Sirviendo a todas las personas, proporcionando salud personalizada y bienestar mediante una atención médica ejemplar, educación e investigación.
Nuestros Servicios
Explore el contenido de salud de la A a la Z.
Necesito Información Sobre...
IFE, electroforesis por inmunofijación
Este análisis de sangre averigua si usted produce o pierde proteínas de manera anormal, o si tiene problemas para absorber proteínas.
Este análisis ayuda a diagnosticar o monitorear las afecciones vinculadas con problemas de salud como el cáncer de la sangre denominado mieloma múltiple.
Para este análisis, su muestra de sangre pasa por un procedimiento complejo denominado electroforesis para aislar las diferentes proteínas que hay en ella. Luego, un proveedor de atención médica usa un tinte para que se una a las proteínas y las tiña.
La inmunofijación "fija" determinadas proteínas en su lugar con anticuerpos y, luego, descarta las otras proteínas antes de teñirlas. En la pantalla de una computadora, estas proteínas forman un patrón de bandas. Los picos y los valles de las bandas pueden significar que usted quizás está produciendo demasiada o muy poca cantidad de determinadas proteínas. Además, el patrón de bandas es específico para determinadas enfermedades.
Usted podría necesitar este análisis si tiene síntomas de mieloma múltiple, esclerosis múltiple u otros problemas que afectan la manera en que funcionan las proteínas en su sangre.
También le pueden realizar el análisis si tiene problemas nutricionales graves, como problemas para absorber las proteínas de los alimentos que consume.
Su médico puede pedirle otros exámenes, como una biopsia de médula ósea, si sospecha que usted tiene mieloma múltiple.
Muchas cosas pueden afectar los resultados de sus análisis de laboratorio. Por ejemplo, el método que usa cada laboratorio para realizar el análisis. Aunque los resultados de sus análisis sean diferentes del valor normal, es posible que usted no tenga ningún problema. Para saber qué significan sus resultados, hable con su proveedor de atención médica.
Los resultados se indican en gramos por decilitro (g/dL). Los valores normales de diversas proteínas en los adultos son:
Proteína total: de 6.4 a 8.3 g/dL
Albúmina: de 3.5 a 5 g/dL
Globulina: de 2.3 a 3.4 g/dL
Alfa-1 globulina: de 0.1 a 0.3 g/dL
Alfa-2 globulina: de 0.6 a 1 g/dL
Beta globulina: de 0.7 a 1.1 g/dL
Los valores normales de la proteína total en los niños son:
Bebés prematuros: de 4.2 a 7.6 g/dL
Recién nacidos: de 4.6 a 7.4 g/dL
Bebés: de 6 a 6.7 g/dL
Niños: de 6.2 a 8 g/dL
Los rangos normales de la albúmina en los niños son:
Bebés prematuros: de 3 a 4.2 g/dL
Recién nacidos: de 3.5 a 5.4 g/dL
Bebés: de 4.4 a 5.4 g/dL
Niños: de 4 a 5.9 g/dL
Si sus resultados muestran que tiene proteínas monoclonales, denominadas proteínas M, puede significar que tiene mieloma múltiple. Su proveedor de atención médica le pedirá otros análisis para confirmar su diagnóstico.
Se necesita una muestra de sangre, que se extrae a través de una aguja que se coloca en una vena de su brazo.
Tomar una muestra de sangre con una aguja implica riesgos que incluyen sangrado, infección, moretones o sensación de mareo. Cuando pinchen su brazo con la aguja, es posible que sienta una leve sensación de escozor o dolor. Después, el sitio puede estar levemente dolorido.
Es poco probable que otros factores afecten sus resultados.
Usted no necesita prepararse.
Copyright © 2017 Baylor Scott & White Health. All Rights Reserved. | 3500 Gaston Ave., Dallas, TX 75246-2017 | 1.800.4BAYLOR
Políticas del uso de información en Internet | Propiedad del sitio y términos de uso | Aviso de no discriminación | Site Map | Comuníquese con nosotros