¿Necesita algo? Llámenos al: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto:

¿Tiene riesgo de tener diabetes tipo 2?

Las preguntas de esta evaluación intentan conocer sus factores de riesgo (condiciones que pueden ponerle en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2). La Asociación Americana de la Diabetes (ADA) indica que cuantos más sean los factores de riesgo que tenga, mayores probabilidades tendrá de desarrollar diabetes. Esta herramienta puede indicarle solamente cuáles son sus probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. No le dirá de manera definitiva si va a desarrollar o no diabetes.

1. ¿Tiene 45 años de edad o más?
2. Estatura
3. Peso
4. Usted es:
5. ¿Tiene diabetes alguno de sus padres biológicos o alguno de sus hermanos o hermanas de sangre?
6. ¿Lleva usted una vida sedentaria?
7. ¿Es su familia de ascendencia afroamericana, indoamericana, asioamericana, hispana/latina o de las islas del Pacífico?
8. ¿Le han dicho alguna vez que tiene “intolerancia a la glucosa” (“IGT”, por su sigla en inglés) o “intolerancia a la glucosa en ayunas” (“IFG”, por su sigla en inglés)? (Un análisis de tolerancia a la glucosa mide el azúcar que hay en su sangre dos horas después de haber ingerido una cantidad estándar de glucosa. Un análisis de glucosa en ayunas mide la glucosa que hay en su sangre después de haber pasado al menos ocho horas sin comer. Si se ha hecho alguno de estos análisis y muestra que su nivel de azúcar en la sangre era alto, es posible que le hayan dicho que tiene “prediabetes”).
9. ¿Le han diagnosticado presión arterial alta?
10. ¿Le han dicho alguna vez que su colesterol HDL (“bueno”) era demasiado bajo (35 mg/dl o menos) o que su nivel de triglicéridos era demasiado alto (250 mg/dl o más)?

Esta evaluación no fue diseñada para reemplazar la evaluación que puede realizar un profesional de la salud.

Revisor médico: Louise Akin, RN, BSN
Revisor médico: Daphne Pierce-Smith, RN, MSN, FNP, CCRC
Última revisión: 4/29/2013