¿Necesita algo? Llámenos al: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto:

Ejercicio

Imagen de dos personas con indumentaria de gimnasia, trotando

Cómo encontrar el programa de ejercicio correcto y la preparación adecuada

Para alcanzar un estado físico adecuado, no es necesario realizar ejercicios intensos durante periodos prolongados. Según la opinión general de los expertos, no es necesario que la actividad física sea vigorosa. Ellos recomiendan como mínimo una actividad física moderada durante 30 minutos todos los días o la mayoría de los días de la semana.

Para alcanzar y mantener un buen estado físico y cardiovascular, los profesionales de la salud recomiendan seguir un programa equilibrado de mantenimiento de estado físico:

  • Si padece un trastorno médico existente o simplemente comienza un programa de ejercicio, asegúrese de consultar a su proveedor de atención médica antes de comenzar un programa de ejercicio para asegurarse de que el programa que elija esté diseñado teniendo en cuenta su salud y bienestar.

  • Si está comenzando el programa de ejercicios, comience de forma lenta y aumente gradualmente hasta 30 minutos por día.

  • Elija una actividad de su agrado. Es más probable que continúe haciendo ejercicio si hace algo que le gusta.

  • Al principio, siga un programa que incluya una actividad física moderada, no demasiado intensa. Comience con 30 minutos por día e introduzca variantes en su rutina de ejercicios: no solo en la actividad física que elija, si no también en los horarios y lugares. Esto ayuda a evitar el tedio con una sola actividad o ubicación.

  • Asegúrese de comenzar la sesión con los ejercicios adecuados de calentamiento y estiramiento. Esto ayudará a evitar lesiones o dolor después de la actividad física.

  • Al hacer ejercicio, use la vestimenta adecuada, lo que incluye calzado con el soporte correcto para la actividad. Además, asegúrese de usar una vestimenta apropiada para el clima.

  • Al igual que el calentamiento y estiramiento son importantes al comenzar cada sesión de ejercicios, también lo es el periodo de enfriamiento al final de la actividad física. Esto debe incluir al menos unos minutos de estiramiento o caminata para permitir que el corazón se aquiete lentamente.

Los expertos ahora recomiendan realizar dos tipos de actividad física cada semana para garantizar la salud aeróbica y el fortalecimiento de los músculos. Las actividades de fortalecimiento muscular incluyen el levantamiento de pesas, el uso de bandas de resistencia y la práctica de yoga o pilates. Estos ejercicios deben realizarse dos veces a la semana y deben incluir los grupos musculares principales (piernas, cadera, espalda, pecho, brazos, hombros y abdomen).

Revisor médico: Louise Akin, RN, BSN
Revisor médico: Daphne Pierce-Smith, RN, MSN, FNP, CCRC
Última revisión: 12/31/2009
© 2000-2014 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.