¿Necesita algo? Llámenos al: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto:

La radiología es la rama de la medicina que utiliza sustancias radioactivas, radiación electromagnética y ondas sonoras para crear imágenes del cuerpo, sus órganos y estructuras. Estas imágenes ayudan con el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y otros problemas de salud. Las imágenes también pueden mostrar si el cuerpo y sus órganos están funcionando bien y si las estructuras internas están trabajando.

Fotografía de una radióloga leyendo una placa de rayos X

Radiología se ha convertido en una ciencia de alta tecnología con equipos de última generación para ayudar a crear las imágenes de todas las partes del cuerpo.

La radiación tiene efectos secundarios potencialmente dañinos. Pero los expertos médicos dicen que los riesgos de la radiación son sobrepasados ​​por la información que la imagen ofrece a los proveedores de atención médica acerca de la condición del paciente.

Revisor médico: Louise Akin, RN, BSN
Revisor médico: Daphne Pierce-Smith, RN, MSN, FNP, CCRC
Última revisión: 4/11/2014
© 2000-2014 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.