¿Necesita algo? Llámenos al: 1.800.4BAYLOR(1.800.422.9567)
Tamaño del texto:

 

El sistema cardiovascular estáformado por el corazón y los vasos sanguíneos.Las enfermedades cardiovasculares (su sigla en inglés es CVD) incluyen enfermedad cardiaca coronaria (enfermedad de las arterias coronarias, enfermedad cardiaca isquémica); embolia (derrame o apoplejía cerebral); presión alta de la sangre (hipertensión); enfermedad cardiaca reumática.

Foto de una tira del electrocardiograma

Millones de adultos estadounidenses padecen una o más formas de enfermedad cardiovascular (su acrónimo en inglés es CVD).

Todos los años en los estados unidos, las enfermedades cardiovasculares encabezan las listas de los problemas de salud más graves del país. La enfermedad coronaria y el ataque cerebral son las principales causas de muerte, y el ataque cerebral es una principale causa de incapacidad grave y a largo plazo.

Sin embargo, los estudios demuestran que casi todas las personas pueden tener un corazón sano si siguen una dieta adecuada y siguen un programa de ejercicios apropiado; eliminan los productos derivados del tabaco; siguen un plan de cuidados para su salud de rutina.

Revisor médico: Louise Akin, RN, BSN
Revisor médico: Daphne Pierce-Smith, RN, MSN, FNP, CCRC
Última revisión: 4/11/2014
© 2000-2014 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.